Diseña tu propia pastilla piezoeléctrica
A la medida de tus necesidades. Principalmente, modelos piezo para insertar debajo del puente en todo tipo de instrumentos
musicales de cuerda con el puente móvil. En este caso, el pickup queda fírmemente posicionado debajo de su pata izquierda mediante una fina pestaña
de latón de 0,2mm. de espesor, sin necesidad de realizar ningún retoque en el puente.
El pickup a medida "Custom", según especificaciones del cliente, es una interesante opción para aquellos músicos,
constructores o restauradores que deseen adaptar un sensor a alguno de sus instrumentos musicales, sean de cuerda punteada o frotada.
Con esta alternativa puedes electrificar cualquier instrumento musical moderno, antiguo, medieval, barroco, oriental, etc.
La única condición, tal como hemos comentado, es que el puente sea móvil. Para realizar un modelo "Custom Pro" necesitamos:
- Una foto del instrumento.
- Dimensiones de los pies del puente.
- Longitud del cable del pickup hasta el conector de salida adherido en el instrumento.
Los precios y condiciones de venta de las pastillas "custom" son similares a los ofrecidos por los modelos standard con la ventaja adicional de ser
sensores especialmente adaptados a las peculiaridades de un instrumento en particular, sea éste un sitar, viola, viola de gamba, violonchelo,
contrabajo u otros. Como ejemplo, presentamos en esta página tres modelos.
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Pastillas pickup a medida para el violín y la viola
Pastill violín con doble sensor, el cual, permite apoyar las dos patas del puente. La calidad acústica es prácticamente la misma que en el modelo standard de un sólo sensor,
aunque con la pastilla de doble sensor la impedancia de salida es más baja lo que permite una mejor adaptación y respuesta con la electrónica
utilizada. También, la tensión de salida es más alta, por lo tanto, no requiere utilizar un previo en la mayoría de situaciones prácticas.
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Pastillas pickup a medida para el violonchelo y contrabajo
Fijación del sensor debajo del puente, al lado de su pie izquierdo (mirando el instrumento de frente) por pestalla extrafina de latón de 0,2mm
de espesor. Salida por cable cuyo conector se fija, tal como es habitual, sobre el cordal con VELCRO. Con estos modelos no es necesario,
en absoluto, retocar el puente del instrumento.
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TB38/CHC. (Violonchelo).
Superficie de apoyo: para el pie izquierdo del puente: según especificaciones del cliente.
Impedancia eléctrica: 12K ohmios aprox. (1Khz).
Cable pickup: según especificaciones del cliente, cable blindado 3m. Con RCA o JACK 1/4".
Acabado: negro con pestaña extrafina de latón 0,2mm.
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TB38/CBC. (Contrabajo).
Superficie de apoyo para el pie izquierdo del puente: según especificaciones del cliente.
Impedancia eléctrica: 15K ohmios aprox. (1Khz).
Cable pickup: según especificaciones del cliente, cable blindado 3m. Con RCA o JACK 1/4".
Acabado: negro con pestaña extrafina de latón 0,2mm.
Pastillas pickup para el sitar, sur-bahar, guembri, guitarra portuguesa, etc.
La pastilla se coloca debajo de una de las patas del puente. En instrumentos del tipo sitar, el pickup se fija al lado del pie mediante un finísima pestaña de
latón de 0,2mm. de grosor, lo cual, hace innecesario la utilización de cintas adhesivas o retoques en el puente.
TB38/ST. (Sitar).
Superficie de apoyo: para el pie derecho del puente según especificaciones del cliente.
Impedancia eléctrica: 12K a 18K ohmios aprox. (1Khz).
Conexión pickup: según especificaciones del cliente, cable blindado 3m. Con conector RCA o JACK 1/4".
Acabado: Negro con pestaña extrafina de latón 0,2mm.
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TB38/GB. (Guembri).
Superficie de apoyo: para el pie derecho del puente según especificaciones del cliente.
Impedancia eléctrica: 6K a 12K ohmios aprox. (1Khz).
Conexión pickup: según especificaciones del cliente, cable blindado 3m. con conector RCA o jack 1/4".
Acabado: en polypiel.
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La corrección mecánica de la respuesta de frecuencia
En nuestros diseños, la base de la transducción es el titanato de bario. Las gráficas que presentamos
a continuación nos muestran que, en una cerámica más sustrato de tamaño medio,
al margen de pequeñas resonancias bastante débiles en la parte
superior del espectro de audio, fáciles de corregir, aparecen, también, una o dos fuertes resonancias y sus correspondientes antirresonancias con
un alto factor Q en la zona de las medias frecuencias.
En la gráfica de impedancia adjunta pueden observarse estas resonancias y antiresonancias
reflejadas en la parte eléctrica de una típica cerámica vibrando en el aire sin soporte ni amortiguamiento mecánico.
Estas resonancias aparecen, también, en la curva de respuesta, un tanto desplazadas según el tipo de soporte utilizado para obtener la gráfica
imposibilitando su utilización en el campo musical, tal como podemos ver en la siguiente curva de respuesta.
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¡Respuesta no admisible para la Música!
Para realizar la medición anterior, no hemos aplicado ninguna técnica de amortiguamiento o corrección.
Las curvas fueron realizadas con un analizador de espectros y barrido logarítmico ajustando su ancho de banda de 50Hz a 15KHz.
Realizando un diseño con las adecuadas medidas y escogiendo los materiales pertinentes, tanto para el elemento activo como, también, para el sustrato, además de utilizar un sistema de amortiguamiento adecuado, podimos desplazar
y/o atenuar las resonancias para conseguir una excelente respuesta de frecuencia. La gráfica siguiente nos muestra la curva de respuesta de nuestro pickup, una vez
montado en su habitáculo y corregidas sus resonancias propias. Es una curva totalmente apta para utilizar con fines musicales profesionales.
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¡Respuesta correcta para la Música!
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